Actividades y muestras anuales

Ceremonia de colación de egresados 2022

En un clima de camaradería, personal docente, alumnos y familiares disfrutaron en el mes de diciembre de la ceremonia de colación anual de nuestros egresados. Particularmente este año fueron convocados aquellos que lo hicieron en el año 2021 y que por razones de pos pandemia no pudieron recibir sus diplomas, distinciones y méritos. 
Mucha suerte a todos los Técnicos electromecánicos y Técnicos Mecánicos recibibos, les desea el cuerpo directivo.

Competencia de autos traccionados a banda

Un equipo de alumnos conformados por 4to y 6to año de la especialidad Electromecánica participaron en una competencia de diseño donde la consigna era presentar un modelo de vehículo el cual fuera traccionado e impulsado mediante el uso de una banda elástica. En la competencia nuestros alumnos participaron con sus diseños los cuales inicialmente estan realizados con impresion 3D y que luego los adaptaron junto con otros materiales, los demas participantes eran  alumnos de la carrera de Diseño Industrial del Instituto Beltran resultando ganadores nuestros alumnos en las distintas etapas de Rectitud, Velocidad y Distancia, retuviendo así por segundo año consecutivo el trofeo promocionado por este instituto. Un gran orgullo para nuestros profesores Ing. Carlos Selva, Daniel Larocca,  Sebastian Alvarez y alumnos….¡¡¡ FELICITACIONES A AMBOS !!!

Dirección del equipo

Prof. Diego Roda

Prof. Ariel Peralta

Prof. Maria Paz Lopez

Organización

Dto. de Chasis

Dto. de Marketing

Dto. de Contenidos

Dto Diseño y carrocería

Dto. Eléctrica y electrónica

Sponsors

Cerro Catedral San Carlos de Bariloche

Este año 2022 hemos participado del EcoYpf en la ciudad de San Carlos de Bariloche con dos autos y sumamos la primer escudería femenina de la provincia.
Luego de un intenso viaje desde la ciudad de Buenos Aires nuestras escuderías participaron de las actividades y de las competencias del itinerario del evento en la base del cerro Catedral el dia 3 de diciembre pero por razones organizativas y del clima se fueron suspendidas el resto de las competencias programadas del dia 4 de diciembre para todas las escuelas del pais.

Nuestra escudería

Proyectos presentados en este año

Los clásicos de Newton. Prof. Analía Mulé – 3er año – Átomos: Prof: Adriana Monkewicz -3er año – Geometrías de arlequín: Prof: Aida Orcon – 2do año – CubeSat/Cansat: Prof: Ing. Carlos Selva – Simulador de generación térmica: Prof: Néstor Gonzalez – 6to año – Simulador de de cinta y tolva para granos con PLC Prof: Jorge Candia – 5to año Tablero con automatización de bombas y sisternas. Prof: Héctor Allo 6to año- Reactivación de baterias de netbooks – Prof: Walter Roman – 7mo año – Tableros trifásicos para montaje en obra – Prof: Walter Roman 7mo año – Pantógrafo láser didáctico– Prof: Alejandro Picasso y Prof: Daniel Larocca

Como en todas las muestras contamos con la presencia del Sr. Intendente de Avellaneda Ing. Jorge Ferraresi

Este año festejamos nuestro 75° aniversario

El 4 de octubre festejamos los 75 años de nuestra escuela. Ene el festejo estuvieron autoridades educativas provinciales y nacionales, autoridades municipales, directivos de otras gestiones educativas, instituciones sociales locales y una gran comunidad del alumnado.

Una visita inesperada 2021

Gracias a un evento oficial en nuestra ciudad, la Banda del Regimiento de infantería N°1 de Patricios, nos regaló estas imagenes y hasta dedicó una clase sobre la historia de la creación del regimiento a algunos alumnos los que  escuchaban muy gratamente desde un balcón del Palacio Barceló

ExpoTécnicas 2021

Nos presentamos en una nueva muestra organizada por el municipio de Avellaneda, llevandose a cabo en el predio de “La Estación”. Un gran esfuerzo por parte de todos en esta ocasión ya que en este ultimo semestre aún manteniamos algunos cuidados pos pandemia. Igualmente hemos disfrutado del evento

MiniExpo Industrial Ángel Gallardo 2018

Bajo la gestión del Director Gustavo Mesiti se logró realizar la tradicional muestra institucional pero esta vez convocando a empresas industriales expositioras, instituciones universitarias, funcionarios de la educación nacional, provincial y autoridades municipales. Un gran orgullo para n uestra escuela.