Naturales

Materias involucradas

-Fisica
-Química
-Fisicoquímica
-Biología
-Cs. Naturales
-Salud y adolescencia

Coordinación departamental

Prof: Arq. Analía Mulé
analia.mule@eest8.com.ar

Contenidos para acreditación de saberes 2020 / 2021

Actuación pedagógica

El diseño curricular respectivo a los ciclos de formación se encuentran en un período de transición haciendo que coexistan  la Res.88/09 para el ciclo básico y la Res. 5187/18 la cual tomará vigencia apartir del ciclo lectivo 2021 para el 3° año.

En el caso del ciclo superior continuará en vigencia el Anexo III de la Res. 3828/09, pero siendo reemplazada sucesivamente por la Res. 5187/18 a partir del ciclo lectivo 2022

Acciones formativas, interacciones areales, planificaciones unificadas, objetivos pedagógicos, propedéutica…

Acciones formativas, interacciones areales, planificaciones unificadas, objetivos pedagógicos, propedéutica…

Que es un ABP

Solicítanos un modelo

La ciencia y la tecnología como motor de cambio de la humanidad (ABP 2019)

En su concepción del mundo Leonardo elogia las «obras maravillosas de la naturaleza» y escribe que «nunca se encontrará invento más bello, más sencillo o económico que los de la naturaleza, pues en sus inventos nada falta y nada es superfluo».
Las ideas de Da Vinci, entonces, revolucionan las ciencias, el arte y la biología. Gracias a su aporte se crearon nuevas formas de representación gráfica, siendo entonces el primer tecnólogo de la historia.

Nuestra visión

Pretendemos estimular a los alumnos como cocreadores de su mundo, pero enmarcado por las leyes de la naturaleza, las de Galileo, Curie, Newton, Grierson y Bohr entre otros.  Logrando sintetizar la tecnología moderna pero con el uso de simuladores para que el aprendizaje pueda ser experimentando desde la práctica y entonces así comprender la teoría de estos grandes científicos. Gestar en el alumnado un espíritu crítico pero innovador que los impulse a desarrollar sus capacidades y como futuros Técnicos.

Prof. Analía Mulé