Naturales

Materias involucradas

-Fisica
-Química
-Fisicoquímica
-Biología
-Salud y adolescencia

Coordinación departamental

Prof: Arq. Analía Mulé
analia.mule@eest8.com.ar

 

Actuación pedagógica

El diseño curricular respectivo a los ciclos de formación se encuentran en un período de transición haciendo que coexistan  la Res.88/09 para el ciclo básico y la Res. 5187/18 la cual tomará vigencia apartir del ciclo lectivo 2021 para el 3° año.

En el caso del ciclo superior continuará en vigencia el Anexo III de la Res. 3828/09, pero siendo reemplazada sucesivamente por la Res. 5187/18 a partir del ciclo lectivo 2022

Acciones formativas, interacciones areales, planificaciones unificadas, objetivos pedagógicos, propedéutica…

Acciones formativas, interacciones areales, planificaciones unificadas, objetivos pedagógicos, propedéutica…

Que es un ABP
La ciencia y la tecnología como motor de cambio de la humanidad (ABP 2019

En su concepción del mundo Leonardo elogia las «obras maravillosas de la naturaleza» y escribe que «nunca se encontrará invento más bello, más sencillo o económico que los de la naturaleza, pues en sus inventos nada falta y nada es superfluo».
Las ideas de Da Vinci, entonces, revolucionan las ciencias, el arte y la biología. Gracias a su aporte se crearon nuevas formas de representación gráfica, siendo entonces el primer tecnólogo de la historia.

Nuestra visión

Pretendemos estimular a los alumnos como cocreadores de su mundo, pero enmarcado por las leyes de la naturaleza, las de Galileo, Curie, Newton, Grierson y Bohr entre otros.  Logrando sintetizar la tecnología moderna pero con el uso de simuladores para que el aprendizaje pueda ser experimentando desde la práctica y entonces así comprender la teoría de estos grandes científicos. Gestar en el alumnado un espíritu crítico pero innovador que los impulse a desarrollar sus capacidades y como futuros Técnicos.

Prof. Analía Mulé