Sociales

Materias involucradas

– Const. de la ciudadanía
– Cs. Sociales
– Historia
– Filosofía
– Política
– Derecho del trabajo
– Geografía
 

 

Coordinación departamental

Prof: Dra. Viviana Rivas
viviana.rivas@eest8.com.ar

 

Actuación pedagógica

El diseño curricular respectivo a los ciclos de formación se encuentran en un período de transición haciendo que coexistan  la Res.88/09 para el ciclo básico y la Res. 5187/18 la cual tomará vigencia apartir del ciclo lectivo 2021 para el 3° año.

En el caso del ciclo superior continuará en vigencia el Anexo III de la Res. 3828/09, siendo reemplazada sucesivamente por la Res. 5187/18 a partir del ciclo lectivo 2022

El trabajo interareal propone muchos desafíos pedagógicos pero a su vez una solución al cumplimiento de los objetivos particulares de cada materia, haciendo que la integración de los contenidos favorezcan a las capacidades cognitivas y a la motivación del alumno. Por eso en conjunto con los departamentos de sociales, científico -tecnológico, Naturales e Inglés ponemos en marcha el proyecto «Las chicas de la 8», a través del cual proponemos que todas las salas de espera de cualquier nosocomio sean espacios lúdicos y para ello dispondremos de las herramientas que nos proveen las energías alternativas. Este proyecto se encuentra en pleno desarrollo habiendo sido presentado ante las autoridades del INET para su propuesta en las ETP del «Programando futuro 2020«

Acciones formativas, interacciones areales, planificaciones unificadas, objetivos pedagógicos, propedéutica…

Acciones formativas, interacciones areales, planificaciones unificadas, objetivos pedagógicos, propedéutica…

La ciencia y el género

En línea con la evidencia de las luchas y los aportes de la mujer en los últimos años, creemos importante destacar éstos, no solo en pos de la ampliación de los derechos civiles y políticos (iniciados en los albores del SXX); sino también de aquellos realizados en la ciencia, la tecnología y la investigación en la actualidad. En función de observar y valorizar el aporte de la mujer en el conocimiento es que diseñamos este proyecto.

Prof. Mario Ponte