Educación física

Coordinación departamental

Prof: Flavio Pettinari
flavio.pettinari@eest8.com.ar

Contenidos para acreditación de saberes 2020 / 2021

Actuación pedagógica

El diseño curricular respectivo a los ciclos de formación se encuentran en un período de transición haciendo que coexistan  la Res.88/09 para el ciclo básico y la Res. 5187/18 la cual tomará vigencia apartir del ciclo lectivo 2021 para el 3° año.

En el caso del ciclo superior continuará en vigencia el Anexo III de la Res. 3828/09, siendo reemplazada sucesivamente por la Res. 5187/18 a partir del ciclo lectivo 2022

Acciones formativas, interacciones areales, planificaciones unificadas, objetivos pedagógicos, propedéutica…

Acciones formativas, interacciones areales, planificaciones unificadas, objetivos pedagógicos, propedéutica…

La EEST N°8 Ángel Gallardo y la E.M.C.A.

El 6/10/2020 de octubre los alumnos, padres y docentes tuvimos una Charla con los profesores encargados de desarrollar las actividades deportivas y recreativas que tiene la Escuela Municipal de Canotaje.

Mediante una videoconferencia conjunta se ha comentado a los que asistieron los alcances deportivos de la EMCA (Escuela Municipal de Canotaje), la misma ofrece gran variedad de actividades de deportes terrestres y náuticos como el Kayak polo, canotaje recreativo y de competición, etc.

Una reseña histórica del nombre “La Saladita » como se conoce habitualmente al predio, sus dimensiones, datos sobre la laguna, medidas de seguridad para  ingresar y permanecer, reglamentos deportivos y la historia del equipo “Los patos” representantes en los torneos municipales; fueron los temas de abordaje en esta reunión, de la cual hemos logrado grandes frutos y posibles actividades de integración dentro del marco sanitario actual.

Según la OMS que presentó el «Plan de acción mundial sobre actividad física 2018-2030: Más personas activas para un mundo más sano». Se trata de una herramienta que brinda a los países posibles vías para reducir la inactividad física en adultos y adolescentes en un 15% para 2030. En Argentina, el 55% de la población es sedentaria, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (2013) del Ministerio de Salud de la Nación. En adolescentes de 13 a 15 años, por su parte, menos del 20% realiza la actividad física sugerida para su edad.
Prof. Flavio Pettinari