Comunicado al personal Docentes

Estimad@s profesor@s

Nos comunicamos con ustedes, puntualizando acciones que llevaremos a cabo desde la página web institucional, en la cual observamos que la mayoría de uds, se sumaron a trabajar de manera virtual, y también nuestros alumnos que les resulta un medio familiar y de fácil manejo.

Hemos visto con agrado videos, trabajos prácticos, tutoriales preparados por docentes explicando y demostrando que han estado a la altura de las actuales dificultades.

Les recordamos que algunos alumn@s no han podido trabajar por medio virtual, pero que si han tenido continuidad pedagógica a través de cuadernillos que se han repartido en nuestro establecimiento, como equipo directivo sugerimos tener en cuenta la situación de nuestros estudiantes y sus familias, ya que como docentes de experiencia sabemos que nuestro deber es acompañarlos y alentarlos para poder encarar los próximos desafíos en el segundo y tercer trimestre.

Evidentemente, esta situación que atravesamos va a permanecer durante un tiempo más prolongado que el previsto en un principio, nos vemos en la obligación de continuar con nuestras tareas de rutina, por lo tanto, solicitamos enviar al mail de la escuela: eet8gallardo@yahoo.com.ar la siguiente documentación, sin excepción:

•Planificaciones entrega 05/05/2020 teniendo en cuenta las actividades, recursos y criterios de evaluación (principios, ideas de valoración en relación al contexto de cada alumno emitiendo un juicio valorativo sobre el objeto evaluado) acorde a lo trabajado en este 1° trimestre.

• Determinar las capacidades/saberes con respecto a cada contenido que se esperan desarrollar.

• Informar a los preceptores de las notas de proceso y notas finales, para su comunicación a los responsables, padres, tutores de los alumnos.

• Cierre de notas al 28 de mayo.

• Modelos de exámenes optativos y previos.

La escuela sigue funcionando, muchas gracias a todos por el esfuerzo y dedicación en beneficio de nuestros alumnos.

Se solicita a los docentes que ya tengan armado un Classroom o que deseen crearlos, envíen mail a carruthers@eest8.com.ar, desde ya muchas gracias

Por cuestiones técnicas referidas al funcionamiento de la página podrán comunicarse con: carruthers@eest8.com.ar

Les comunicamos que hemos realizado actualizaciones a la página web de la institución, con el fin de hacerla más efectiva.

Ningún docente podrá subir directamente los archivos, nos organizaremos de la siguiente manera:

A partir del día 13/04/2020 cada docente enviará el material a subir a la página Web institucional por correo electrónico a determinadas direcciones, como observarán más abajo, de acuerdo al año que pertenezca el espacio curricular del que Uds. son responsables.

Los correos deberán contener archivos que se puedan compartir en la página institucional, no deben contener información en el cuerpo del mail, indicando en el asunto “AÑO, MATERIA Y CURSO” en el que se deben colocar los archivos enviados dentro del Drive de la Escuela. En los archivos deberá estar toda la información para el estudiante. De ser necesaria alguna explicación para la utilización de otros archivos, o plataformas, u otro tipo de herramienta, como por ejemplo links que desee compartir con su clase, indicaciones pertinentes, correo electrónico o medio de comunicación con Uds. para aclarar dudas (recomendamos generar correos especiales para este fin educativo y no utilizar direcciones personales), así como Classroom u otras, deberán confeccionar un archivo Word con toda la información necesaria para que los estudiantes puedan acceder a las actividades. Todo lo que envíen debe ser material autónomo, que no requiera otra acción más que la de subir los archivos al drive por parte de los docentes responsables de cada año. Deberán enviar los correos de acuerdo a cada año que corresponda, es decir, a tantas direcciones de correos de los docentes responsables como años que tenga a su cargo el docente que envía el material a subir. Tengamos conciencia que los docentes responsables de cada año que están cumpliendo esta tarea están asumiendo un trabajo extraordinario, por lo que seamos colaboradores con ellos y no los carguemos de más trabajo del que ya han asumido.

Docentes Responsables:

Walter Pérez    walter.perez@eest8.com.ar    1ero.

Miguel Enrique    miguel.enrique@eest8.com.ar    2do.

Ariel Filipiak    ruben.filipiak@eest8.com.ar    3ro.

Héctor Allo    hector.allo@eest8.com.ar    4to. Y 5to.

Walter Román    walter.roman@eest8.com.ar    6to. Y 7mo.

Sergio Corlevich    sergio.corlevich@eest8.com.ar    CATT (1ro. Y 2do.) y Polimodal 4to. Año.

Contamos con la colaboración y compromiso de todos/as. Los colegas, docentes responsables de año/s, que asumieron la responsabilidad de recibir toda la información para subir a la página web han participado activamente en la elaboración de las medidas adoptadas así como también en las sugerencias que seguramente serán compartidas por muchos de nosotros para mejorar la comunicación multidireccional y así ganar calidad en el acceso al derecho a la educación de nuestros estudiantes. Estamos trabajando en ello, no resulta fácil, aunque estamos abocados y sabemos que lograremos mejoras sustantivas a medida que continuemos avanzando y aprendiendo tanto de los aciertos como de los muchos errores.

Por otras cuestiones se podrán comunicar con Gabriel Sáenz a: gabriel.saenz@eest8.com.ar y con Claudio Salatino a: claudio.salatino@eest8.com.ar

El resto del equipo directivo estará también a disposición por los canales habituales por los que se vienen comunicando.

Contamos con todos/as Uds. para brindar el mejor acceso posible al derecho de educarse de nuestros estudiantes.

¡Muchas gracias!

Equipo Directivo EEST N°8 “Ing. Y Dr. Ángel Gallardo”

Los archivos disponibles en el momento para descargar son:

ACTA POSESION DOCENTE

ACTA POSESION AUXILIARES

DECLARACION JURADA DE HORARIOS

SOLICITA LICENCIA DOCENTE