Mail de la Escuela

Ahora que está activo el servicio de G-Suite para centros educativos, todos los docentes contaremos con un mail institucional con la extensión @eest8.com.ar y los alumnos otro con la extensión @alumnos.eest8.com.ar. Esto nos permitirá que accedamos a todas las herramientas de Google, pero con mejoras como el Meet que permite vídeo llamadas con tiempo ilimitado y hasta 250 usuarios. Ademas de una mejor interacción alumno docente por la distinción de perfiles.

A continuación se explicará brevemente como activar el mail:

Para acceder al mail, deben ingresar el mail que les ha llegado por los diferentes medios (Whatsapp, mail, etc) que son su nombre y su apellido (separados por un punto) @eest8.com.ar e ingresar la clave que se envió con el mail, esta clave deben cambiarla como primera medida al entrar (el mismo sistema lo hará).

Con el link que mas abajo esta ingresaran a Gmail, dado que ese mail nuevo pertenece a Gmail también, solo que en vez de ser @gmail.com es @eest8.com.ar o @alumnos.eest8.com.ar.

Si en su navegador (chrome, explorer, opera, mozilla firefox, etc) ya están logueados con un mail de Gmail, el link los llevará a su mail personal. Entonces, si esto pasa deben ir en el lado superior derecho, alado del cuadradito formado con 9 puntos a donde está su foto de perfil o la letra de su nombre y hacer click ahí. Paso siguiente se les desplegará un menú, donde una de las opciones dice: «añadir otra cuenta»; hacen click ahí y agregaran el mail que se les dio con su nombre y apellido @eest8.com.ar. Deben ingresar el usuario y la clave y LISTO!!!! ya habrán activado el mail institucional.

Esta explicación sirve tanto para los docentes y alumnos. a continuación, pueden hacer click en el siguiente botón para que los redireccione al ingreso de mail.